Realizan rodada de los fieles difuntos en Minatitlán

Minatitlán, Ver. — Con una rodada en bicicleta es como recuerdan a los fieles difuntos en el municipio de Minatitlán, esto como parte de las actividades que realiza Gobierno Municipal que preside la Dra. Carmen Medel Palma, por el festejo de Día de Muertos.

Esta rodada consta de recorrer 30 kilómetros, la cual inicio en el Palacio Municipal, haciendo escala en los panteones de Miguel Hidalgo y Santa Clara, para concluir en el panteón Náhuatl del municipio de Zaragoza.

A esta actividad se sumó el grupo de ciclismo Flechadores, quienes se caracterizan de catrines para comenzar el recorrido, con el objetivo de preservar las tradiciones en el municipio minatitleco, expresó Lic. Ruth Torres Rendon, titular de la Jefatura de Turismo.

“Este paseo en bicicleta, es parte de las actividades que se hacen dentro del festival Juntos hasta la Muerte, donde en coordinación con este grupo de ciclistas podemos recuperar las raíces que nos llevan a nosotros a tener una identidad cultural” expresó Torres Rendon.

También hizo saber que después de dos años de pandemia, las familias pueden disfrutar de los eventos culturales que bien ha instruido la alcaldesa, con el objetivo de rrescatar las tradiciones y recordar con cariño a las personas que han muerto.

Fueron cientos de personas, entre niñas, niños, adultos de este municipio y lugares circunvecinos los que participaron en este evento, los cuales al llegar al lugar destino disfrutaron de una verbena popular, en honor a los muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *