Minatitlán, Ver. — Con el firme compromiso de cuidar el medio ambiente, proteger el ecosistema y la naturaleza, el Ayuntamiento de Minatitlán, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, realizó la reubicación de un árbol tipo ficus de más de cuatro metros de altura, ubicado en una zona donde están rehabilitando una escuela primaria.
El arbusto que se encontraba en una vía que obstruía los trabajos que efectúa la empresa Construcciones de Citus S. A de C. V., quien solicitó fuera movido a otra área con la intención de no afectar el árbol, por lo que se tomó la decisión de trasplantarlo en una nueva zona dentro de la escuela primaria Gabriel A. Mistral, en la calle Violeta de la colonia Guayacanal.
Donde continuará con su función de producir oxígeno y promover la generación de refugios para fauna, así lo dio a conocer el Ing. Jorge David Palavicini Rodríguez, titular de la Dirección de Medio Ambiente.
“Son indicaciones de nuestra alcaldesa, Carmen Medel Palma, de cuidar nuestro entorno, por ello los trabajos se llevaron a cabo con cautela y acorde a las recomendaciones para que el árbol no sufra daños” expresó.
Con estas acciones el municipio que florece demuestra su compromiso con el cuidado del medio ambiente, lo cual es prioridad para la actual administración.








