Continúa programa de recuperación de espacios públicos en Minatitlán

— Se retirarán las palmeras que tienen más de 30 años, mismas que ya cumplieron su tiempo de vida, y por la altura que tienen pone en riesgo a la población que transite por este sector.

Minatitlán, Ver. — Dando continuidad a la campaña de recuperación de espacios públicos que ha implementado el Gobierno Municipal, puso en marcha la limpieza y rehabilitación de las áreas que se encuentran atrás de la Biblioteca Municipal, esto con el objetivo de mejorar el aspecto de las áreas verdes.

En este sentido, se inició con el embellecimiento de esta zona, donde se retirarán las palmeras que tienen más de 30 años, mismas que ya cumplieron su tiempo de vida, y por la altura que tienen ponen en riesgo a la población que transite por este sector.

“Se retirarán estas palmeras, para después colocar pasto y también se reforestará con palmeras tipo abanico, las cuales son más pequeñas, gracias a estos trabajos se contarán con espacios más cómodos para todos” expresó José Ramírez Domínguez, director general de Servicios Públicos Municipales.

Dijo también, que a estas actividades se sumó personal de la jefatura de Ornatos, Parques y Jardines, quienes ayudaran con la plantación de las nuevas palmeras, así como el retiro de maleza y basura como plásticos.

Por su parte, Jorge David Palavicini Rodríguez, director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, comentó que es importante las palmeras sean retiradas, ya que cuentan con raíces muy grandes, lo que está dañando las tuberías que pasan por este punto de la ciudad, además de dañar la infraestructura de la pista El Cocal.

También dijo que por los años que tienen, las plantas están generando fauna nociva, como culebras y tarántulas, que ponen en riesgo a las personas que hacen ejercicio en este lugar, en el que se rehabilitará con nueva vegetación.

“Este derribo se está haciendo de acuerdo a la Ley Estatal número 62, y ante la Ley Estatal 697 de la Conservación y Protección al Arbolado en el Estado de Veracruz, con lo que se fundamenta el retiro de las palmas, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos”, explicó.

También hizo saber que ya existe un dictamen de parte de la Dirección de Medio Ambiente, así como de Protección Civil, donde ambos coinciden que se lleven a cabo estos trabajos, donde la poda de esta no resolvería el problema debido a la antigüedad que estas tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *