Minatitlán, sede de la convocatoria “Desarrollo de la acuacultura sustentable veracruzana”

Minatitlán, Ver. — Con el objetivo de fomentar la producción acuícola de productores del Estado, mediante el fortalecimiento y la creación de pequeñas y medianas unidades acuícolas en el sur de Veracruz, el Ayuntamiento de Minatitlán, que preside la Dra. Carmen Medel Palma, es sede de la convocatoria “Desarrollo de la acuacultura sustentable veracruzana”.

La convocatoria estará abierta desde este viernes 11 hasta el domingo 13 de noviembre, en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, con un intermedio de 3 a 4 de la tarde, en las instalaciones del Palacio Municipal de Minatitlán.

Está dirigida para toda aquella persona que tenga intención de practicar o que ya esté practicando la actividad acuícola, explicó Fernando Raciel Viveros Mendoza, Subdirector de Fomento Productivo Acuícola y Pesquero del Estado de Veracruz de la SEDARPA.

“El potencial en Minatitlán es grande en este sector, tanto del acuícola como el pesquero por los grandes territorios que tenemos, y por instrucciones del Gobernado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, tratamos de fomentar esta actividad en todo el estado” expresó.

Por su parte, el Ing. Valentín Sánchez Hipólito, jefe de Fomento Agropecuario Municipal, dijo que es importante que las personas dedicadas a la pesca lleguen y se inscriban para acceder a los apoyos que bien otorga el Gobierno del Estado.

“La SEDARPA abrió una ventanilla para que puedan acudir todos los pobladores que se dediquen a este giro, donde también pueden asistir de los municipios de Hidalgotitlán, Jáltipan, Zaragoza y Cosoleacaque” indicó.

Agregó, que para poder inscribirse tienen que presentar con los siguientes requisitos; Solicitud Única de Apoyo, identificación oficial en original y copia, comprobante de domicilio original y copia no mayor a tres meses, original y copia de escritura pública o documento que acredite la propiedad, acta constitutiva para personas morales, constancia de situación fiscal para personas físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *