Jóvenes de Impulso a la juventud se suman a la campaña reforesta tu comunidad

Minatitlán, Ver. — Gracias al trabajo coordinado que existe en la Administración Municipal que encabeza la Dra. Carmen Medel Palma, la jefatura de Impulso a la Juventud y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad sumaron esfuerzos para continuar con la campaña de “Reforesta tu colonia o tu comunidad”.

En esta ocasión, jóvenes del comité de Impulso a la Juventud, trabajaron en el camellón central del boulevard Institutos Tecnológicos, a la altura del Complejo Petroquímico, donde plantaron más de 30 palmas.

“Hemos estado trabajando en diferentes puntos de Minatitlán, los jóvenes se han sumado a estas actividades, con el único objetivo de reforestar y embellecer las áreas verdes, también hemos hecho limpieza de espacios públicos, donde los motivamos a preservar el medio ambiente” expresó, José Alfredo Jiménez Escudero, titular de la jefatura.

También, invitó a más jóvenes que quieran ser partícipes de estas actividades, quienes pueden acudir a las instalaciones de la casa de la Juventud ubicada en Avenida Educación sin número, colonia De los Maestros, o bien a través de las redes sociales.

Por su parte, el Ing. Jorge David Palavicini, titular de Medio Ambiente, dijo que en esta ocasión se reforestó con palmas tipo abanico, las cuales fueron tomadas del vivero municipal “Siembra tus sueños y déjalos crecer”, que se inauguró en el mes de abril.

“Son indicaciones de nuestra alcaldesa, reforestar todas las áreas verdes, donde cualquier ciudadano que quiera sumarse lo puede hacer, es importante que como ciudadanos tengamos la cultura de sembrar árboles” indicó.

Asimismo, comentó, que dentro de la campaña llevan a cabo la actividad de “Adopta una planta”, donde los vecinos tienen el compromiso de cuidarla y protegerla, para después sembrarla en un espacio.

De esta forma, el municipio que florece tiene contemplado seguir reforestando, al mismo tiempo de trabajar en la zona urbana y rural, donde reafirma su compromiso de mantener en buenas condiciones los espacios público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *