— Más de 300 personas fueron atendidos en la jornada.
Minatitlán, Ver. — Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población, el DIF Municipal de Minatitlán realizó la entrega de lentes a más de 300 personas, que fueron beneficiadas en la jornada de apoyos visuales.
La presidenta del DIF Dra. Vianey Cruz Medel, dijo que este programa es parte de la buena coordinación de trabajo que existe entre el Sistema DIF Estatal y el Gobierno Municipal que encabeza la Dra. Carmen Medel Palma, con el que es posible identificar a los posibles beneficiarios, dando prioridad a aquellos que no contaban con los recursos económicos suficientes para poder obtener sus lentes.
“Estos programas tienen el objetivo de contribuir a la estabilidad física y emocional de cada persona, lo que nos permite avanzar en temas de salud, hace unas semanas pudieron hacerse el examen de la vista, hoy con ese compromiso estamos entregando sus lentes nuevos, una herramienta necesaria para su vida diaria” expresó.
Acompañada de la directora de esta dependencia, Mtra. María Isabel Dávila Reyes, hizo saber que con estas acciones se busca que las personas que han perdido parcialmente la visibilidad, puedan retomar sus actividades e integrarse al entorno familiar y social, así como impulsar su independencia personal.
Los beneficiados agradecieron por este apoyo al señalar que, debido a su situación económica, no podía adquirir unos lentes por su cuenta, también externaron que ahora podrán tener una vida normal.
De esta forma, se demuestra, que el DIF Municipal continuará apoyando a la población en situación de vulnerabilidad, atendiendo las principales necesidades de cada uno de habitantes de las diferentes zonas de Minatitlán.







