Minatitlán, Ver. — Con el propósito de fortalecer los procesos internos de la administración, así como incrementar la eficiencia y eficacia de la gestión del Ayuntamiento de Minatitlán, se llevó a cabo la toma de protesta de los miembros del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).
Fue en la explanada del Palacio municipal, donde tomo protesta la presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, quien será la titular de COCODI; secretario técnico, Lic. Graciela González; coordinador de Control Interno, Narciso Martínez Atilano, así como jefes y directores de área, fueron nombrados como vocales.
Una de las funciones de este comité es contribuir al cumplimiento de los objetivos y metas institucionales, impulsar la implementación, funcionamiento y actualización del Sistema de Control Interno.
Así como brindar atención oportuna a la Gestión de Riesgos, a través del análisis y seguimiento de las estrategias y acciones de control, dando prioridad a los riesgos de acción inmediata y fortalecer los procesos internos.
Medel Palma hizo saber a los integrantes que sus funciones son de vital relevancia, pues mediante ellas, se dará el cumplimiento y seguimiento de manera de trabajo en equipo y de manera colegiada se tomaran las decisiones necesarias para que el Instituto cumpla con los objetivos establecidos por la Titular.


