Gobierno Municipal imparte pláticas de cuidado del medio ambiente a vecinos de la Petrolera

Minatitlán, Ver. — El Ayuntamiento de Minatitlán, el cual preside la Dra. Carmen Medel Palma, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana, llevaron a cabo pláticas de cuidado del medio ambiente.

Fueron más de 80 vecinos de la calle 5, callejón: Niños Héroes en la colonia Petrolera, a quienes se les explicó con material didáctico la importancia de separar los residuos sólidos urbanos; papel, cartón, vidrio, plástico (PET) y residuos orgánicos.

En este sentido, el titular de la Dirección, Jorge David Palavicini Rodríguez; expuso que este programa busca crear una comunidad minatitleca comprometida con la naturaleza y el medio ambiente, iniciando desde la base familiar que son los niños, niñas y adolescentes, cumpliendo así con una de las instrucciones de la alcaldesa.

“Se les explicó sobre la separación de los residuos que generan en sus hogares, ya que próximamente se hará una campaña para la recolección de residuos orgánicos, y evitar que sean tirados en Sitios de Disposición Final “Las Matas” e impedir la generación de metano, por ende, la disminución de incendios forestales” declaró.

Añadió, que empezarán a multar y sancionar a quienes sean sorprendidos arrojando basura en lugares no autorizados.

De igual forma, exhortó a la ciudadanía de evitar arrojar residuos al arroyo Acotope, lo que causa daños a la flora y fauna que se encuentran en el sitio, así como taponamientos de basura en temporada de lluvias, lo que provoca encharcamientos sobre las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *