Reparan tubería de drenaje en la calle Pípila

Minatitlán, Ver. — Como parte de las acciones para resolver las demandas ciudadanas y fallas en los servicios sociales, personal de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA) realizó los trabajos de reparación de una tubería de drenaje, que afectaba los domicilios particulares.

Fue en la Ampliación Francisco I. Madero de la colonia Praderas del Jagüey sobre la calle Pípila, donde el tubo corrugado de ocho pulgadas se encontraba aplastado por desechos, provocando un tapón, explicó el Ing. Eulalio González Azamar.

“Estamos atendiendo una denuncia ciudadana, luego que las aguas residuales empezaron a escurrir hacia los domicilios particulares, se visitó la zona y las cuadrillas de trabajo se percataron que la tubería estaba aplastada, lo que impedía que las aguas no escurrieran de forma natural” declaró el funcionario público.

También dijo que se excavó a una profundidad de cinco metros, para poder localizar la parte del tubo afectado, posterior llevaron a cabo las maniobras necesarias para cambiar un tramo de 2 metros de tubería de pvc.

Con esta labor de resarcimiento se beneficiará a cientos de familias que habitan en este sector, además de los automovilistas que circulan sobre esta vía, posterior a la reparación se iniciará a la brevedad los trabajos de relleno y compactación.

De esta forma, el Gobierno Municipal que encabeza la Dra., Carmen Medel Palma, invita a la población a reportar fugas o daños de tuberías que se registren en sus colonias, con el objetivo de brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *