Premian a participantes del concurso “Vamos a pintar un árbol” en Minatitlán

Minatitlán, Ver. – El Gobierno de Minatitlán, reconoció a los participantes del concurso “Vamos a pintar un árbol” etapa municipal, el cual fue coordinado por la Comisiona Nacional Forestal (CONAFOR) a través del Ayuntamiento, en el que participaron más de 180 niños de diferentes escuelas de la zona urbana y rural.

El objetivo de llevar a cabo estas actividades, es que, a través del arte y de la investigación, la niñez tome conciencia de la importancia de los recursos forestales y de los beneficios que estos brindan.

En el lugar, la presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, felicitó a las autoridades federales, estatales, municipales y padres de familia por trabajar coordinadamente para que las nuevas generaciones, conozcan la importancia de cuidar el entorno, lo que lleva a buenos resultados.

“Sé que son muchas las actividades por hacer, para que hagamos conciencia de cuidar nuestro entorno, pero estoy muy segura que esta semilla que se siembra con este concurso, traerá grandes resultados” expresó.

Por su parte, el jefe de Educación, Emilio Oziel Espronceda Hernández, dijo que es la primera vez que Minatitlán participa en esta convocatoria, donde los alumnos obtuvieron conocimientos de la importancia de la reforestación, lo que los motivo a realizar un dibujo de los árboles que hay en la localidad.

«Seguiremos trabajando, para impulsar a los alumnos de diferentes escuelas, para que a través del arte, se plasman las emociones en temas ambientales» expresó.

Martha Patricia García Arenas, enlace de Promotoría Social y Local de Desarrollo Forestal, con sede en Las Choapas, dijo que, gracias a la sensibilidad y el apoyo de las autoridades municipales, se pudieron hacer talleres, promoviendo el aprecio de los ecosistemas.

El concurso se basó en dos categorías, dónde se premió a Iker Giovani Ramos José con el título de su obra «Ceiba», de la categoría grandes, quién representó a la escuela Niños Héroes de la localidad Agua Fría; en la categoría pequeña, premiaron a Génesis Esther Gómez Hernández, con su dibujo «El Árbol Rosa», representante de la escuela Adolfo Ruiz Cortines.

Las menciones honoríficas fueron para Regina Ramírez Egremy, Gabriela Morales Martínez, Celeste Yanilen Sánchez, Ema Belem Bivas Moreno, Diego Haziel Lara Morales, Alma del Pilar Ramírez Quintano, Rebeca Ramírez Egremy.

En el evento también estuvieron presentes, Lic. Roberto Cárcamo Fernández, coordinador de la zona del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA); además de las regidoras Romina Gurrion Vásquez y Naomi Edith Gómez Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *