En sesión solemne reconocen a artista plástico internacional originario de Minatitlán

Minatitlán. Ver. – Durante la tercera sesión solemne de cabildo en el Ayuntamiento de Minatitlán, celebrada la tarde de este jueves 15 de diciembre, la presidenta municipal, Dra. Carmen Medel Palma, acompañada de su cabildo, entregaron un reconocimiento al artista plástico internacional Pedro Trueba Zepeda, originario de Minatitlán.

El arquitecto Trueba fue nombrado “Ciudadano Distinguido” por su trayectoria artística que enaltece a Minatitlán ante todo el mundo, lo que fue aprobado por unanimidad entre los integrantes del cabildo.

“Para nosotros es un placer realizar esta entrega y sobre todo que el arquitecto nos acompañe en la sesión de cabildo, porque siempre nos sentiremos orgullosos de los minatitlecos que sobresalen a nivel mundial, pues ponen en alto el nombre de nuestra ciudad y demuestran que en esta ciudad existen hombres y mujeres con mucho talento y profesionalismo”, expresó la presidenta municipal.

Pedro Trueba nació en Minatitlán el 23 de abril de 1967 y actualmente vive en la Ciudad de México. Estudió Arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, titulándose en 1994.

En su trayectoria como artista plástico, muestra una evolución tal, que parte del realismo, incursiona en el expresionismo y llega a la abstracción. En el arte de la pintura, realiza principalmente óleos, acrílicos, acuarelas y técnicas mixtas, de pequeño y gran formato. En el arte de la escultura, ha hecho diversas piezas en diferentes materiales.

Ha expuesto en más de cien ocasiones su obra plástica, tanto individual como colectivamente en diversos centros culturales, galerías y museos en México.

El Síndico Único y los diez regidores participaron de este reconocimiento que concluyó con un brindis de celebración, donde el artista realizó una exposición de algunas de sus obras en la biblioteca pública municipal Viriato Da Silveira.

Pedro Trueba agradeció la distinción de parte del cabildo minatitleco, además de reconocer la labor de la doctora Medel Palma y su impulso a la cultura y el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *