Avanza presaneamiento del basurero de Las Matas

Minatitlán, Ver. — Los trabajos de presaneamiento del Sitio de Disposición Final (SDF) en la zona de Las Matas registran un importante avance, dónde se ha logrado cubrir la primera de las tres áreas.

Las acciones consisten en tapar los residuos sólidos con arena para alcanzar una cobertura de 30 centímetros, y de esta manera cubrir los residuos mal ubicados, para que los camiones de limpia pública no tengan dificultades en ingresar y depositar la basura.

Para cumplir con estos trabajos se requiere de más de 900 viajes para cubrir un área de más de 4 mil metros cuadrados de residuos, indicó el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, a cargo de Jorge David Palavicini Rodríguez.

“El área A ya está casi concluido en un cien por ciento con un grosor de 30 centímetros; el área B apenas estamos comenzando y llevamos un 20 por ciento de avance. En total, se destinarán 654 viajes de cobertura para el área A y B y 319 para el área C”, dijo el funcionario.

Los trabajos son encabezados por el Gobierno Federal en coordinación con el estado y la dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento, que apoya con los camiones para el acarreo del material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *