Con conferencia conmemoran 196 años de la fundación de Minatitlán

Minatitlán, Ver. — En el marco de los 196 años de la fundación del municipio de Minatitlán, la presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, hizo un llamado a todos los empleados municipales a participar en una conferencia, sobre la historia de la ciudad petrolera, la cual fue coordinada por la Jefatura de Cultura.

«Me llena de orgullo ser parte de una tierra que tiene mucha historia, y que mejor que los que estamos hoy al frente de la administración pública conozca de nuestro antepasado. Hoy celebramos 196 años de la fundación de este noble lugar, de gente trabajadora” expresó la edil.

Además, reconoció el trabajo coordinado que existe entre todas las áreas del Ayuntamiento, quienes desde el día uno ha trabajado con compromiso para el bienestar de la ciudadanía.

Fue en sala cabildo donde el C.P. Renato P. Vázquez Chagoya cronista de la ciudad, desarrollo el tema “Rumbo al Bicentenario a 196 años de la fundación de Minatitlán” donde dio a conocer sobre los antecedentes históricos, además de una disertación del video “Tierra de Flechadores” donde se destaca que el 26 de diciembre de 1826 Tadeo Ortiz de Ayala, fundo el pueblo de Minatitlán.

“La historia son relatos de lo que acontece en nuestro alrededor, eso nos da identidad como un lugar progresista, es importante que la ciudadanía conozca nuestra historia, que no tengan miedo de saber sobre nuestros antepasados, reconozco el trabajo del Gobierno Municipal por realizar estas actividades” expresó.

Por su parte, el Lic. Francisco Morales Molina, titular de cultura; dijo que es fundamental que toda persona con un cargo público domine y conozca la historia del municipio, y de esta forma transmitir lo aprendido a la ciudadanía en general.

Al concluir el evento, Medel Palma hizo entrega de un reconocimiento a Vázquez Chagoya por sus 25 años de trayectoria y por ser oficialmente el cronista de Minatitlán, donde estuvo acompañada por los regidores Isela Iturralde Alvarado y Hugo Leonardo Torres Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *