Minatitlán, Ver. — Como parte de las acciones preventivas en calles y avenidas no pavimentadas, el Gobierno Municipal de Minatitlán implementa acciones de mejoras en diferentes colonias de la ciudad, con la finalidad de brindar fácil movilidad a la ciudadanía.
Por instrucciones de la alcaldesa, Dra. Carmen Medel Palma, personal de la Unidad de Respuesta Inmediata de Obras Públicas, inicio los trabajos de rastreo y cuneteo sobre la calle Zaragoza entre Leona Vicario y Guadalupe Victoria, en la colonia Insurgentes Norte, donde la ciudadanía solicitó la rehabilitación de dicha calle.
“Sabemos que hay muchas calles sin pavimentar, y este próximo año continuaremos gestionando los recursos para brindarles bienestar a la ciudadanía, por ahora las cuadrillas de trabajo empezaran a rehabilitar este camino con maquinaria, y de esta forma puedan los habitantes del sector transitar más fácilmente” expresó la edil.
Por su parte, el Ing. Eduardo Valdivieso Coutiño, explicó que para estos trabajos estarán ocupando maquinaria pesada como la motoconformadora y retroexcavadora, debido a que esta arteria se encuentra intransitable.
“Son más de 200 metros lineales los que se van a rehabilitar, arrancamos con la limpieza del área, quitar todo el material lodoso, para después poner revestimiento y compactar, aquí estaremos laborando durante una semana, dependiendo el estado del tiempo” indicó.
A estos trabajos se sumó personal de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado, quienes están limpiando el arroyo Acotope, como medida preventiva en temporal de lluvias.
En el lugar los vecinos, agradecieron por la pronta respuesta de las autoridades, quienes dijeron que por fin se les hará justicia al peatón y a los automovilistas que circulan por esta vía, de esta forma la doctora Medel Palma, continúa trabajando por la transformación de Minatitlán.





