Integran módulo de prevención al domingo de convivencia familiar y activación física

— Realizan toma de presión arterial y glucosa con personal del centro de salud

Minatitlán, Ver. — Decenas de familias se dieron cita al tercer domingo de convivencia familiar y activación física, encabezado por la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, con el objetivo de incentivar la sana convivencia e integración familiar en Minatitlán.

Desde este domingo y a partir de ahora, se cuenta con el apoyo de un módulo de prevención que instaló el personal del Centro de Salud para realizar toma de presión y glucosa a los asistentes, y llevar su control de forma gratuita.

La doctora Medel, llegó a las ocho horas de este domingo 22 de enero en compañía de jefes de áreas y empleados de confianza, donde ya la esperaban los primeros minatitlecos listos para caminar o trotar sobre la avenida Heroico Colegio Militar, a la altura de la colonia Petrolera.

Poco a poco comenzaron a llegar las personas, por lo que una vez conformado el grupo, comenzaron con las rutinas de ejercicio que pone el maestro Erick Hernández Soto, titular de la Jefatura de Deporte.

Como experta en salud, la doctora Medel recordó que es necesario evitar el sedentarismo, por lo que recordó que la avenida se cierra de 8:00 a 12:00 horas todos los domingos, para que puedan asistir.

“Sabemos que hay muchos sedentarios, que no hacemos ejercicio, por eso hoy es un buen día para convivir con las familias, para ejercitarse, caminar o trotar; la salud física es importante, recordemos que con salud todo y sin salud nada, por ello les invitamos a que hagan uso de este espacio”, expresó.

Las personas pueden acudir con bicicletas, patines o patinetas, además de llevar a sus mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *