Minatitlán, Ver. — Dando continuidad a las mejoras del servicio de alumbrado público, la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, supervisó los trabajos que forman parte del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios, a cargo del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE.
En esta ocasión el cambio de luminarias fue en la calle Arabia y Benito Juárez de la colonia La bomba, así como en la Prolongación Josefa Olivares de la colonia Ejido Tacoteno, donde se sustituyeron lámparas convencionales por tecnología tipo led.
“Continuamos trabajando en beneficio de la ciudadanía, para tener un municipio que florece tenemos que iniciar por mejorar los servicios básicos, y Minatitlán no puede quedar en rezago, seguimos en la ruta de la transformación y gestionando los recursos para brindar bienestar a la población” expresó la munícipe.
Añadió que este proyecto se realiza a través de la Dirección de Obras Públicas, mismo que coadyuvará a disminuir la contaminación ambiental, además de contar con mayor seguridad para los minatitlecos, pues ahora tendrán calles iluminadas.
Durante el recorrido estuvo acompañada por el Ing. Abel Morales Hoyos, jefe de alumbrado público municipal, quien tiene la consigna de supervisar que la instalación de las luminarias sea la correcta, por parte de la empresa contratista.
De esta forma, el Gobierno Municipal, continúa mejorando el servicio de alumbrado público, donde tiene el objetivo de sustituir paulatinamente más de 5 mil luminarias en toda la zona urbana como rural, lo que garantiza un tiempo de vida útil de diez años.





