Benefician a productores de Minatitlán con el proyecto “Desarrollo de la acuacultura sustentable veracruzana”

Minatitlán, Ver. — Más de 3 millones de pesos se invirtieron en el proyecto de “Desarrollo de la Acuacultura Sustentable Veracruzana”, donde se realizaron apoyos a los productores de la región.

Fue en el mes de diciembre cuando entregaron los primeros apoyos que constaron de 16 lotes de material para la construcción de tanques de ferro cemento, 134 lotes de mil crías de tilapia, 74 lotes para tilapia, 7 bombas centrífugas, beneficiando a 413 personas de Minatitlán, Acayucan, Chinameca, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Jáltipan, Sayula de Alemán, Zaragoza, Texistepec, Hidalgotitlán.

Dicha entrega se llevó a cabo en el municipio de Minatitlán, donde se reunió la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, con el MVZ. Humberto Amador Zaragoza, Subsecretario de Ganadería y Pesca de la SEDARPA, quienes entregaron lanchas elaboradas por artesanos minatitlecos, beneficiando a cinco productores minatitlecos.

“El trabajar coordinadamente con el Gobierno Estatal trae importantes resultados, como los que hoy nos convocan, gracias a nuestro señor Gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, quien ha cumplido su palabra a través de estos apoyos” expresó la edil.

Agregó, que la transformación incluye a todos los sectores productivos, haciendo hincapié que la región sur de Veracruz se reconoce por tener a grandes productores, quienes son beneficiados con importantes insumos.

Por su parte, Amador Zaragoza dijo que el potencial en la zona sur es grande, tanto del acuícola como el pesquero, “estas entregas son parte de los apoyos que se otorgaron hace unos meses, quedando pendiente estas lanchas que por decisión de los productores se elaboraron por personas de la región”, agregó.

En el lugar estuvieron presentes la Dra. Mirna Ambrosio Montoya, Directora de Pesca del Gobierno del Estado; Manuel Escobar Sánchez, Coordinador de los Pueblos Indígenas en la zona de Acayucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *