Minatitlán, Ver. — Por la presencia del frente frío número 28, lo que ha ocasionado el descenso de temperatura, donde se esperan rachas de viento de 95 a 110 kilómetros por hora, el Gobierno Municipal de Minatitlán, que encabeza la Dra. Carmen Medel Palma, se mantiene en recorridos constantes.
Ante esto, elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán, han atendido de forma inmediata los reportes de ciudadanos por cables caídos sobre la avenida Justo Sierra a la altura de colonia Ruiz Cortines, lo que ponía en riesgo tanto al peatón como a los automovilistas que transitan por esta arteria.
Además, atendieron el desprendimiento de un portón que se ubica en un predio ubicado en la calle Managua y Miguel Alemán de la colonia Buena Vista Norte, donde los vecinos reportaron que la puerta corría el riesgo de desprenderse ante la presencia de los fuertes vientos.
Otro de los reportes atendidos durante la tarde de este viernes, fue en el puente del Instituto Tecnológico, donde se levantaron unas láminas, mismas que fueron retiradas por los elementos para evitar se cayeran.
Durante un recorrido por la ciudad petrolera, la Dra. Guadalupe Osorno Maldonado, Secretaria de Protección Civil, recomendó a la ciudadanía a seguir las indicaciones como alejarse de muros, estructuras viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias que puedan ser derribadas por el viento, así como asegurar los techos de las casas que son de lámina.
Por su parte, el Ing. Andrés Edmundo Gómez Montes, Titular de Protección Civil Municipal, puso a disposición las líneas de emergencia como 911 o 922 223 4999, donde se están atendiendo todos los siniestros que se presenten en Minatitlán, con la finalidad de cuidar la seguridad e integridad de cada ciudadano.






