Realizan pruebas de VIH a policías de Minatitlán

Minatitlán, Ver. — En el marco del día del condón, personal del Centro de Salud Urbano de Minatitlán, realizaron pruebas rápidas de VIH-SIDA a los elementos de la Policía Municipal del municipio minatitleco como medida de prevención.

Fue en las instalaciones de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal (C2), donde se llevaron a cabo los exámenes de salud, en el que también se entregó material didáctico y preservativos masculinos.

“Estamos haciendo preguntas de rutinas, pretendemos atender a 120 elementos policiales, todos los datos son confidenciales, las pruebas se hacen mediante una punción del dedo, y tenemos el resultado de manera inmediata” explicó María Luisa Trujillo Maldonado, promotora de planificación familiar del Centro de Salud.

Agregó que los resultados serán revisados, analizados y si alguien sale positivo, se les da seguimiento a su caso, en el que se realizarán otras pruebas para confirmar; además, mediante pláticas les hizo saber la importancia de los métodos anticonceptivos y planificación familiar.

De esta forma, el Gobierno Municipal de Minatitlán, que encabeza la Dra. Carmen Medel Palma, trabaja con todas las instituciones de salud a fin de prevenir enfermedades, brindando atención directa a la ciudadanía a través de un trato digno y humanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *