Minatitlán, Ver. —Elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán, realizaron el podado de un árbol ubicado en las instalaciones del Centro de Salud en la colonia Ejido Tacoteno, con la finalidad de prevenir un accidente a la población.
Ante esto, el Ing. Andrés Edmundo Gómez Montes, director de la dependencia, informó que dichas acciones se realizan, luego de supervisar el área, por lo que se decidió podar el árbol, ya que representaba un riego para las personas que visitan esta instancia de salud.
“Se aproxima el frente frío número 33, lo que traerá viento, por ello decidimos acudir a este punto, para evitar cualquier tipo de accidente y se ponga en riegos a la ciudadanía y las instalaciones” explicó el funcionario público.
Además, hizo saber que ante las fuertes ráfagas de viento que se tuvo el fin de semana pasado, se cayeron 40 árboles, donde solo hubo daños materiales, haciendo mención que una forma de evitarlo es el podado constante de los árboles de gran altura.
Por lo que puso a disposición los números de las oficinas de PC 922 223 4999, donde la ciudadanía puede solicitar el desmorre de los arbustos, haciendo hincapié que esto solo será posible si el árbol representa un riesgo a la población.




