Detecta DGAPA fuga de agua en la Avenida Justo Sierra

– Se exhorta a la ciudadanía de la zona Centro de Minatitlán a racionar el vital líquido.

Minatitlán, Ver. – La Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DAGAPA) informa a la población que, personal del área operativa, detectó una fuga en la Avenida Justo Sierra, casi esquina con Mérida, lo que está provocando la baja presión del vital líquido.

De acuerdo a datos proporcionados por el Ing. Eulalio González Azamar, Director de DGAPA, la fuga se ubica en la tubería de 12 pulgadas que proviene de la presa Yuribia, misma que ya cumplió el tiempo de vida útil, lo que está generando el desabasto de agua en la zona Centro de Minatitlán.

“Nuestra alcaldesa, la doctora Carmen Medel Palma, nos ha indicado dar pronta atención a esta solicitud ciudadanía, por lo que el personal ya está trabajando en el área. Buscaremos reactivar el servicio en 24 horas, todo depende cómo avancemos en la reparación” explicó González Azamar.

Agregó que esta fuga se derivó a que la tubería de fierro ya tiene más de 40 años, lo que representó que el agua se filtrará, por lo que se hará la solicitud para poder remplazar la pieza dañada por un tubo de mejor calidad.

También, exhortó a la ciudadanía a racionar agua en sus hogares como medida preventiva, durante el tiempo que duren los trabajos de reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *