Celebran tercera reunión del proyecto Las Matas en Minatitlán

Minatitlán, Ver. — De manera conjunta, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT), Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y representantes de los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque celebraron la tercera reunión de la mesa general de trabajo del proyecto del Sitio de Disposición Final (SDF) Las Matas.

Teniendo como sede el municipio de Minatitlán, donde dialogaron sobre las acciones que se han tomado para resolver la situación del tiradero a cielo abierto que involucra la salud y bienestar de los pobladores de esta región.

Uno de los principales puntos que se abordaron fue el avance que existe en los trabajos de pre-saneamiento referentes a la adquisición y colocación de material de cobertura, arreglo de caminos de acceso e interiores, e instalación de pozos de biogás y control de lixiviados en el SDF.

Así como las estrategias que se están ejecutando por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Minatitlán, quien mantiene campañas permanentes sobre la separación de residuos municipales; informó el Ing. Jorge David Palavicini, titular de la dependencia.

Cabe destacar que estas reuniones se realizan de manera periódica, pues para la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma es prioridad trabajar de manera conjunta con las autoridades Federales y Estatales con la finalidad de sacar adelante el saneamiento de Las Matas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *