Inicia programa de reforestación de áreas verdes en la Soto Inés

Minatitlán, Ver. — Buscando generar conciencia ambiental entre la población minatitleca el Gobierno Municipal que preside la Dra. Carmen Medel Palma, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, llevó a cabo pláticas sobre la preservación del cuidado del entorno, así como acciones de reforestación en el fraccionamiento Eduardo Soto Inés.

El titular de la Dirección, Ing. Jorge David Rodríguez Palavicini; dijo que estas acciones son continuidad de la campaña «Reforesta tu colonia o comunidad», y a través de Supervisores de Medio Ambiente Municipal se exponen temas sobre la importancia de la separación de basura, cómo hacer composta y los beneficios de reforestar.

«Ha sido un trabajo constante tanto en la zona urbana como rural que, de acuerdo a lo establecido por la doctora, se están reforestando muchas áreas verdes, así como camellones, de esta manera también se cambia la imagen de Minatitlán» indicó Rodríguez Palavicini.

Al finalizar, hicieron entrega de 200 palmeras tipo abanico y datileras, tomadas del vivero municipal «Siembra tus sueños y déjalos crecer», donde el comité vecinal se comprometió a cuidarlas.

De esta forma, los ciudadanos se suman a los esfuerzos que, desde el inicio de la administración, ha impulsado el Ayuntamiento de Minatitlán, para que los niños, jóvenes y adultos adquieran mayor sensibilidad y conciencia de la importancia que representa el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *