Atiende PC de Minatitlán, incendio de pastizal en la colonia 7 de Mayo perteneciente a Cosoleacaque

Minatitlán, Ver. – Elementos de Protección Civil y Bomberos de Minatitlán atendieron un incendio de pastizal que se originó en la calle Río Blanco de la colonia 7 de mayo, perteneciente al municipio de Cosoleacaque.

Comandados por su director, Edmundo Gómez Montes, los elementos se trasladaron al lugar del siniestro, donde de inmediato comenzaron con las acciones de ataque al fuego, para contrarrestar el incendio de al menos cuatro hectáreas, cuidando en todo momento la seguridad de la ciudadanía.

Con el apoyo de las unidades contraincendios: BM-09 y PC-02, se lograron sofocar las llamas en su totalidad, utilizando aproximadamente 3 mil litros de agua.

“Exhortamos a la población a evitar tirar colillas de cigarros o realizar fogatas, estamos en temporada de estiaje, que es cuando las temperaturas se elevan y hay mayor riego de que se presenten incendios, ahorita la zona, ya está fuera de peligro” explicó Gómez Montes.

Añadió que pese a ser un lugar fuera de los límites de Minatitlán, los elementos de PC y Bomberos, se encuentran al pendiente para contrarrestar cualquier situación de riesgo en los municipios circunvecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *