Conmemoran el Día de la Visibilidad Trans con foro sobre hormonas femeninas y enfermedades de transmisión sexual

Minatitlán, Ver. — En el marco del Día de la Visibilidad Trans, el Gobierno Municipal de Minatitlán, realizó un foro con el tema “El uso correcto de las hormonas femeninas y enfermedades de transmisión sexual” dirigido a la comunidad LGBT, específicamente a las personas trans.

El evento se desarrolló en la biblioteca municipal, Viriato Da Silveira, donde por medio de una plática, material didáctico y dinámicas se despejaron dudas referentes a los tratamientos hormonales, así como el uso correcto de preservativos; explicó el Ing. Ignacio Sánchez, titular de la jefatura de Diversidad Sexual.

“Con este foro buscamos que la comunidad tenga un espacio donde puedan atender todas sus dudas, día a día trabajamos en ser un gobierno para todos, tal y como lo ha instruido nuestra Presidenta Municipal, doctora Carmen Medel Palma”, expresó.

Agregó que de requerir atención, las personas de la comunidad, pueden acercarse a la jefatura a su cargo, haciendo mención que es el único Ayuntamiento que cuenta con una jefatura de Diversidad Sexual.

En el lugar se contó con la presencia del Dr. Salvador Sánchez Díaz, titular de la Jefatura de Salud Municipal; María Luisa Trujillo Maldonado, encargada del Módulo de Planificación Familiar del Centro de Salud Urbano de Minatitlán y Psicól. José Francisco Herbert Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *