Inaugura Carmen Medel segundo festival del Día Internacional del Libro

Minatitlán, Ver. — Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal de Minatitlán, que preside la Dra. Carmen Medel Palma, realiza el festival del Día Internacional del Libro, que tiene como objetivo rendir un homenaje mundial a las obras literarias y sus autores, así como incentivar la lectura en los jóvenes.

A través del conversatorio “La importancia de las Bibliotecas y el libro en la era digital” fue como la doctora inauguró dicho festival que constará de presentaciones musicales, talleres y actividades lúdicas, en el marco del Día Internacional del Libro, a celebrarse el próximo domingo 23 de abril.

Fue en la biblioteca municipal, Viriato Da Silveira, donde invitó a todos los presentes a que fomenten el hábito de la lectura, “los invito a que a través de la lectura, conozcamos la historia de diferentes lugares, que mediante las letras nos conectemos y pongamos en la piel de otras personas, además de conocer y sobre todo aprender”.

Añadió que a nivel nacional los mexicanos solo leen dos libros al año, del cual solo el 20 por ciento de toda la población tiene esta disciplina, por lo que el gobierno municipal, trabaja en estrategias para promover el gusto por la lectura.

Por su parte, el Mtro. Emilio Espronceda Hernández, dijo; que actualmente la biblioteca cuenta con un aproximado de 12 mil libros de poesía, medicina, literatura en general, enciclopedias, mismos que estarán exhibidos durante esta semana, agregó que para saber el calendario de actividades pueden consultar la página oficial del Ayuntamiento.

En el conversatorio participaron: Haydée Guadalupe Ramón Pineda, Juan Meléndez de la Cruz, Arcilio Gaona Torres, Mónica Esbehidi Camejo Mora y Esdras José Sánchez Domínguez.

También se contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Dra. Vianey Cruz Medel; y los Regidores, Romina Gurrión Vásquez, Isela Iturralde Alvarado y Hugo Leonardo Torres Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *