Exhortan a pobladores de Capoacan a proteger animales silvestres

– En los últimos días, se ha visto un mono aullador en esta zona, por lo que la dirección de Medio Ambiente acudió para tratar de localizarlo y otorgarle protección.

Minatitlán, Ver. – Dando respuesta al llamado de la ciudadanía, la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, acudió a la congregación de Capoacan, debido a que los habitantes reportaron la presencia de un mono aullador en los árboles, mismo que estaba siendo agredido por algunas personas.

Por lo que las autoridades municipales, mantuvieron una reunión con el agente municipal, Jesús Ramírez Montalvo, y con ciudadanos de la zona, donde se hizo el levantamiento de los hechos, además se les entregó información sobre las consecuencias de agredir a los animales silvestres.

“El tipo de especie que se identifica es un mono aullador o como le conocen Saraguato con nombre científico Alouatta muy común en la zona rural, como en El Remolino, 5 de Mayo, por lo que es importante que la población no los lastimen” indicó el Ing. David Palavicini Rodríguez, titular de la dependencia.

Agregó que el maltrato animal, es causa de sanciones de acuerdo a la norma 059 de SERMARNAT 2010 y del Reglamento de la Ley de Protección a los Animales del Estado de Veracruz, por lo que es importante evitar cualquier tipo agresión física a estas especies, que en muchos casos se encuentra en peligro de extinción.

También hizo saber, que el Gobierno Municipal que preside la Dra. Carmen Medel Palma, mantiene un trabajo coordinado con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), siempre con el objetivo de evitar que los animales silvestres sean capturados o maltratados.

Haciendo un llamado a la población en general, de reportar cualquier tipo de agresión, en caso de ser sorprendidos serán acreedores de multas por parte de las autoridades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *