Minatitlán, Ver. — En un trabajo constante y por instrucciones de la Presidenta Municipal, Dra. Carmen Medel Palma, personal de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DGAPA) continúan trabajando en la limpieza de diferentes áreas de Minatitlán.
En esta ocasión, trabajaron en el desmonte del talud del margen izquierdo del estero del Manatí, a la altura del puente Jagüey que dirige a la zona rural, dónde además limpiaron más de 300 metros lineales, dónde retiraron desechos, escombros: explicó el Ing. Eulalio González Azamar, titular de la dependencia municipal.
Añadió que, también, removieron más de 2 mil 100 metros cuadrados de pantano y lirio acuático, a la misma altura del puente hacia la bocana del río Coatzacoalcos.
«Estos trabajos se llevan a cabo como medida de prevención, para que las aguas fluyan de manera natural y los desechos o lirio, no se conviertan en taponamientos y que en época de lluvias provoque afectaciones cómo encharcamientos» expresó.
Hizo saber que la doctora Medel Palma, tiene el firme compromiso de mantener estos espacios limpios, quién ha supervisado todos los trabajos de manera constante, dónde se ha sumado personal de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de disminuir los índices de contaminación.
Por lo que dijo es importante, que la ciudadanía cuide el entorno y no arroje ningún tipo de basura en estas zonas, lo que hará una mejor imagen al municipio que florece.





