Integran comité de promotores ambientales en Minatitlán

Minatitlán, Ver. — Como parte de las estrategias que realiza el Gobierno Municipal de Minatitlán, que preside la doctora Carmen Medel Palma, se inició con la capacitación del nuevo comité de promotores ambientales, quienes tendrán la encomienda de trabajar en estrategias a favor del cuidado del entorno.

Dichas actividades forman parte del Programa de Promotores Ambientales, donde se trabaja de manera coordina con en el Instituto Tecnológico campus Minatitlán, catedráticos de la Academia Ambiental y Química, y la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

«El objetivo principal de crear este grupo de promotores, es para difundir y tener una cultura en temas de educación ambiental, hacer consciente a la ciudadanía que es tarea de todos poder aportar y evitar tirar basura en sitios no permitidos, separar los residuos orgánicos e inorgánicos, reforestar más áreas verdes», explicó el Ing. Jorge David Palavicini Rodríguez, titular de la Dirección de Medio Ambiente.

Agregó que a estas actividades también se ha sumado el doctor Dr. Rafael Galina Pantoja, Asesor de Medio Ambiente, Municipal; y los temas otorgados son Conociendo la Dirección de Medio Ambiente, Minatitlán Desconocido, Legislación Ambiental Municipal, Tiradero y Relleno Sanitario, Educación Ambiental, Separación de Residuos Sólidos Urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *