Capacitan a integrantes del Comité de Contraloría Social para el buen manejo de recursos

Minatitlán, Ver. – Vecinos de las diferentes colonias de Minatitlán, que integran los Comités de Contraloría Social (CCS), fueron capacitados en materia de transparencia y manejo adecuado de los recursos, por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

Los CSS se encargan de la vigilancia de obras que se realizarán en la ciudad, desde su inicio hasta su entrega-recepción, de ahí la importancia de que cuenten con los conocimientos necesarios, para que sepan sus funciones durante el tiempo que dure el proyecto.

En esta primera etapa se capacitaron 70 comités, expresó el Director de Participación Ciudadana, Luis Octavio Villanueva Vásquez, en el que destacó que la Presidenta Municipal de Minatitlán, doctora Carmen Medel Palma, ha gestionado los recursos con base en las necesidades de la población, dando prioridad a las zonas con mayor rezago y que hoy tendrán una obra en su colonia, elevando la plusvalía de sus hogares.

Agregó que hasta el momento están integrados el 95 por cientos de los comités, por lo que agradeció la participación de la ciudadanía, lo que representa el buen trabajo entre Gobierno y pueblo, lo que hará de Minatitlán un municipio que florece con infraestructura urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *