Minatitlán, Ver. – Con la finalidad de disminuir los índices de contaminación en el municipio que florece, dio inicio la campaña Eco- Aceite, misma que tiene como objetivo recaudar la mayor cantidad de aceite vegetal usado, y este no termine en los ríos, suelos o afluentes.
El arranque fue en la escuela secundaria general número 4 donde estará instalado un centro de acopio, en el que la alcaldesa invitó a todos los alumnos, padres de familia y personal docente a sumarse a esta iniciativa, lo que contribuye al cuidado del medio ambiente, destacando que desde el gobierno municipal, se trabaja con estrategias concretas para que este productor no sea arrojado al sistema de drenaje.
“El aceite vegetal, lo podemos convertir en jabón, velas, fabricar cremas, además de darle otro uso, y por si fuera poco, hay empresas que como disposición final realizan biodiesel, un combustible de origen natural, renovable y limpio; mismo que se produce a partir de materia orgánica” explicó durante su discurso.
Dicha actividad fue organizada por la Regiduría Decima, a cargo de Blino Hernández Fernández, quien tiene la Comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, quien dijo que se tiene una meta de recolectar 15 mil litros de aceite hasta el mes de diciembre, y al cumplirla se apoyará a la escuela con material para su infraestructura.
En el lugar, la directora del plantel, Guadalupe Peñaflor Fuentes, agradeció que se contemple la escuela, para este tipo de actividades, comprometiendo a sumar esfuerzos para mejorar las condiciones del entorno.



