Con Carmen Medel parque Reforma tendrá una nueva imagen

Minatitlán, Veracruz – La Presidenta Municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel, junto con el cabildo, dio el banderazo de arranque a la rehabilitación del Parque Reforma, ubicado en la colonia Petrolera. Esta obra surge de la necesidad de ordenar las actividades que se realizan en el parque y darle una nueva imagen al municipio que florece.

La obra de rehabilitación constará de varias etapas y se llevará a cabo con recursos propios municipales bajo un monto de más de 13 millones de pesos. El objetivo principal es mejorar las instalaciones y crear espacios adecuados para eventos cívicos, deportivos, artísticos y culturales.

En el área cívica, se construirá un foro de 27×9 metros donde se reubicarán las figuras emblemáticas del parque, como la estatua de Don Benito Juárez y los dos leones. Además, se construirán módulos de baños públicos y vestidores, para los deportistas que acuden a este espacio. También se designará una nueva zona para el asta de bandera.

En el área infantil, se construirán tres islas donde se colocarán módulos de juegos infantiles temáticos. También se instalarán módulos prefabricados de bancas con mesas. Se realizará una rehabilitación y pintura general en elementos de concreto.

En el área familiar, se rehabilitará el elemento del cono truncado, que quedará como zona de mirador. También se llevará a cabo la rehabilitación y pintura general en elementos metálicos.

Además, se considera la construcción de rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad. También se realizará la rehabilitación del alumbrado público, lo que dará beneficio a más de 6 mil habitantes, directa e indirectamente.

Con esta obra, el Parque Reforma se convertirá en un espacio renovado y moderno donde las familias podrán disfrutar de actividades recreativas y culturales. Además, se fortalecerá la economía local al brindar mejores condiciones para los vendedores que se instalan en este espacio.

La administración municipal que dirige la doctora Carmen Medel Palma, reafirma su compromiso con la transparencia y el buen uso de los recursos públicos. Por lo que seguirá trabajando en proyectos que beneficien a toda la población promoviendo el desarrollo sostenible del municipio.

#MinatitlánEresTú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *