Realizan Segunda Jornada Nacional de Salud Pública en Minatitlán

Minatitlán, Ver – En una exitosa colaboración entre el Gobierno Municipal de Minatitlán, los Servicios de Salud de Veracruz, Jurisdicción Sanitaria No. 11 y la Jefatura de Salud, se llevó a cabo la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública 2023. Esta jornada tuvo lugar en la calle Ignacio de la Llave, a un costado del Mercado Hidalgo.

La alcaldesa, Dra. Carmen Medel, realizó un recorrido por los módulos de atención donde mantuvo un acercamiento con las y los ciudadanos. Durante esta jornada, se ofrecieron diversos servicios médicos y de salud. Como consultas médicas y dentales, detección y exploración de mama, detección de diabetes e hipertensión arterial, así como pruebas rápidas de antígeno prostático y VIH. También se ofrecieron módulos de atención para erradicar la violencia y promoción de planificación familiar. Además, se administraron vacunas tanto para niños como para adultos mayores.

Medel Palma, quien además es Presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud del Estado, reiteró su compromiso con la salud pública y agradeció a los ciudadanos por su participación en estas jornadas. Asimismo, invitó a todos a seguir aprovechando estos servicios que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de Minatitlán.

En el evento estuvo la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, doctora Vianey del Carmen Cruz Medel, quien continúa trabajando arduamente para brindar una mejor calidad de vida a los minatitlecos.

El jefe de salud, doctor Salvador Sánchez Díaz, destacó que todos los servicios brindados son totalmente gratuitos. Además, informó que el miércoles 15 de noviembre se llevará a cabo una nueva jornada en la colonia Insurgentes Norte, específicamente en la Escuela Primaria Alfonso Arroyo, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El Gobierno Municipal de Minatitlán reafirma su compromiso por el bienestar y la salud de sus ciudadanos, trabajando en conjunto con instituciones para ofrecer servicios médicos accesibles y de calidad.

#MinatitlánEresTú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *