Carmen Medel gestiona equipo de desazolve ante Gobierno del Estado para Minatitlán

Minatitlán, Ver. – La Presidenta Municipal de Minatitlán, Dra. Carmen Medel, dio inicio a los trabajos de desazolve en la calle Francisco I. Madero y Malecón, donde se están llevando a cabo labores de limpieza, desazolve y succión del colector sur.

Estas acciones cuentan con el respaldo de dos equipos de desazolve gestionados por la Dra. Medel Palma ante el Gobierno del Estado, obteniendo una respuesta oportuna y efectiva por parte del Gobernador Ing. Cuitláhuac García Jiménez, a quien agradeció públicamente.

En colaboración con la Dirección General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), dirigida por el Arq. Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, se están realizando estos trabajos preventivos ante la próxima temporada de lluvias. El objetivo principal es evitar el taponamiento de los pozos y prevenir inundaciones en la zona.

Los trabajos se extenderán a otras áreas, contemplando más de mil 800 pozos de visita, iniciando en las colonias cercanas al río Coatzacoalcos, según informó el Director General de Agua Potable y Alcantarillado, Eulalio González Azamar.

Durante su intervención, la Dra. Medel Palma hizo un llamado a la población para que evite arrojar desechos sólidos a los afluentes, destacando que mantener un entorno limpio es responsabilidad compartida por todos los habitantes. La colaboración ciudadana es esencial para garantizar el correcto funcionamiento de las redes hidrosanitarias y prevenir posibles problemas durante la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba