Promueve Gobierno Municipal la Educación Ambiental en la UPAV Minatitlán

Minatitlán, Ver. – En conmemoración del Día Internacional de la Gastronomía Sostenible y a invitación de la Universidad Autónoma de Veracruz (UPAV) de la licenciatura en gastronomía se llevaron a cabo pláticas de educación ambiental y un taller de compostaje, resaltando la importancia del reciclaje y la separación del aceite vegetal usado, actividades coordinadas por la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad Municipal.

El Ing. Jorge David Palavicini Rodríguez, titular de la dependencia, anunció la donación de 90 plantas para reforestar las áreas verdes de la escuela Gabriela Mistral, donde se imparten clases de gastronomía. Asimismo, se instaló un contenedor para recolectar aceite vegetal y otro para pilas usadas, convirtiendo el lugar en un punto de acopio ambiental.

El evento contó con la participación de 135 alumnos, donde estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Guillermo Reyes Espronceda, en representación de la presidenta municipal, Dra. Carmen Medel, en nombre de la alcaldesa, agradeció la invitación y se reafirmó el compromiso por el cuidado del entorno.

En el lugar también estuvo el Director de la UPAV Minatitlán, Roberto Robles Morales, quien enfatizó la importancia de esta colaboración para asegurar un municipio limpio y sostenible. También asistió la Coordinadora de UPAV con sede en MINATITLÁN, Denis Escobar Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba